miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña || "Fangirl" de Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Alfaguara
Páginas: 509
Precio: 16’95 €
Género: Novela Contemporánea, Juvenil
Ficha en Goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/22839547-fangirl

Sinopsis:
Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.
Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…


Valoración Personal:
Primera novela que disfruto con la pluma de Rainbow Rowell y, a lo que la historia se refiere, me esperaba más.
Sé que es un libro que ha gustado y mucho a la mayoría de lectores que lo han tenido en sus manos pero..., quizá sea precisamente por las expectativas creadas a base de leer tantas reseñas poniéndolo por las nubes, que a mí me ha dejado un sabor agridulce.

La trama en sí es simple, sin dobleces. Y en este caso no es algo negativo. Pero sí que es cierto que en ocasiones me aburría de lo "normalita" que era la vida de Cath más allá de su fanfiction y de sus idas y venidas familiares. Quizá los únicos puntos en los que parecía que la cosa iba camino de coger ritmo.

Uno de los temas que parece haber creado opiniones dispares es la trama de Simon Snow: en si el incluir el fanfic en la historia cortaba el ritmo de lectura o lo hacía más interesante. Yo confieso que he nadado en ambas corrientes de opinión. En un primer momento me gustó leer lo que escribía Cath sobre ese personaje que por momentos tanto recuerda a ese otro mago famoso de la literatura infantil/juvenil con la que muchos crecieron. Pero después también hubo momentos en los que llegar a páginas donde se narraba el fanfic me cortaba el ritmo de lo que estaba leyendo. Sin embargo, al final he acabado valorando positivamente la inclusión de esos fragmentos escritos por Cath y protagonizados por sus "héroes literarios" y que nos hacen conocerla más todavía.

En el apartado de los personajes, Rainbow Rowell me ha ganado porque no hay uno solo que me dejase indiferente. La, por momentos, insoportable Wren, la excesivamente buenecita de Cath (aunque al comienzo de la historia me resultaba un poco "flojeras"), el magnetismo de Reagan... y punto y a parte para hablar de los personajes masculinos.
El padre de Cath y Wren sobrepasa los límites de adorabilidad literarios tanto como Levi, que es uno de esos protagonistas que van entrando de a poquito en tu corazón, al mismo ritmo que vas pasando páginas. Memorable.

En resumidas cuentas: es cierto que me esperaba más, es cierto que hubo un momento de "desilusión" al no ser capaz de "enamorarme" del libro de la misma manera que parecía hacerlo el resto del mundo, pero me resultó una historia entretenida. Bonita por momentos, parada en otros.

No me parece una lectura personal de Insuficiente o Suficiente raspado. Para mí nada en las aguas del Bien, con el Notable lejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario